Crecen las expectativas respecto a esta actividad pionera en Europa pero que se lleva ejecutando en la BPE de S/C de Tenerife desde 2016. Por el momento, satisface gratamente a sus participantes; de hecho, en La Palma ya contamos con dos parejas para un nuevo ciclo que comenzará en marzo.
Hoy se ha celebrado la segunda sesión del primer ciclo y el espacio anfitrión ha sido la BPM Antonio Pino Pérez.
Si en el anterior encuentro las familias tomaron contacto con el bebé, aprendieron a establecer rutinas y realizaron sencillos ejercicios motrices, todo ello acompañado por bellas historias como sólo una experta narradora como Mon Peraza podría relatar; para esta ocasión, se reservó técnicas sensoriales –visual y auditiva− para estimular al bebé y continuaron con los ejercicios motrices. Esta vez, además de cuentos hubo álbum, algún troquelado y poesía porque la lírica debe estar presente en el imaginario del niño desde tempranas edades.
Quienes estén interesados en disfrutar de esta experiencia –se recomienda que las asistentes están en cuarto mes de embarazo− pueden dirigirse a la biblioteca más cercana o a su centro de atención primaria para solicitar información y hoja de inscripción. Las plazas son limitadas y la participación gratuita.

20180203 112141