Comenzamos 2018 con buenas noticias y es que el programa de Familias Lectoras crece. A la cita mensual con los cuentacuentos, sumamos una actividad específica para gestantes: Barriguitas, acción de estimulación prenatal a través del cuento.
En coordinación con las tres bibliotecas del Valle: Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso, Barriguitas pretende preparar a la mujer para el parto y ayudarla a trabajar el suelo pélvico para mejorar su recuperación posparto.
Con una periodicidad quincenal, cada ciclo consta de tres sesiones de manera que los encuentros serán en una biblioteca diferente cada vez. Tenemos fechas para el primero e invitamos a quienes se quieran sumar a la experiencia para el sábado 20 de enero en Los Llanos, el 3 de febrero en El Paso y el 24 de febrero en Tazacorte – el horario siempre será el mismo, a las 11.00−.
Se recomienda asistir en pareja y con ropa cómoda aunque es imprescindible presentar inscripción –en los centros de salud de los respectivos municipios−.
Si quieren conocer a la monitora que lo impartirá −Mon Peraza− o profundizar en la metodología que empleará, ella misma lo cuenta en esta amena presentación.
Aprovechamos esta entrada para adelantar que el próximo 26 de enero a las 17.00 en la BPM Antonio Pino Pérez tendremos el primer cuentacuentos –para prelectores− con Isabel Bolívar. Si les apetece saber cómo lo hace, aquí podrán comprobarlo.

BARRIGUITAS CUENTERAS