Desde ayer, Joel Pérez imparte en la Casa de la Cultura de El Paso un taller sobre cómic. La propuesta forma parte del programa de la Feria Juvenil y Cultural que de forma anual se desarrolla en nuestro municipio desde el año 2005.
Con este taller se pretende iniciar a los amantes de las viñetas en el proceso de creación. Tras unas breves pinceladas históricas, trabajarán una escena común con un único personaje Pen Cil –un giño que este dibujante hace a los lápices y pinceles como herramientas que posibilitan su trabajo−. Cada asistente deberá interpretar con su técnica y estilo un fragmento de la historia colectiva para crear una tira conjunta. Esta se mostrará en el stand que Joel tendrá en la feria y donde además se podrá disfrutar de sus creaciones, curiosear en sus dibujos y quizás con mucha suerte, ojear el storyboard de la que será su próxima obra.
Para quienes no conozcan a Joel −visitó El Paso en noviembre e impartió un taller de menor duración que el que nos ocupa− conviene recordarles que fue el autor del vídeo que promocionó a la BPM Antonio Pino Pérez en las pasadas jornadas de la ULPGC Compartiendo Experiencias: colecciones escondidas.

COMIC