El próximo domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro. No podemos pasar por alto esta fecha y por eso, desde la BPM Antonio Pino Pérez, queremos sugeriste una serie de títulos para que lo festejes con una buena lectura.
Recursos inhumanos del novelista francés Pierre Lemaitre, inquietante y adictiva. Media vida de Care Santos en la que cuatro internas de un colegio de monjas se reencuentran después de treinta años. La nueva novela de María Oruña Un lugar a donde ir que vuelve a estar ambientada en Suances. El lenguaje de las abejas de Critina Caboni, una comprometida historia en defensa del medioambiente, o Patria de Fernando Aramburu que sumerge al lector en comunidad desgarrada por el fanatismo político.
No nos olvidamos de los más pequeños y para ellos recomendamos: El álbum de Adela, El cucú-tras mágico o Cepillo. Tres excelentes propuestas para jugar, despertar el imaginario o simplemente disfrutar de una buena historia.
Para el público juvenil también tenemos interesantes sugerencias entre las que destacamos: El comando Gorki de Fernando Lalana, Los niños de la viruela, Pánico en el Atlántico o Vidas ocupadas –ambos títulos de la editorial Dibbuks−.
Todos estos títulos están disponibles en nuestro catálogo y lo puedes consultar aquí.

Diadellibro

Del Taller impartido por la escritora Julieta Martín saldrá un ganador que recibirá como premio una tablet y 100 euros.

Durante la XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso 2017, que se celebra el 20 y 21 de abril en el Recinto Ferial, se animará a los jóvenes a sacar una foto para contar un microrrelato que hable de la historia del municipio. Estos relatos optarán al premio del Concurso Haciendo Historia en El Paso, convocado por el Ayuntamiento y que se entregará el 25 de junio Día del Municipio. Con ello, en palabras del concejal de Cultura, Andrés Carmona, “no solo se pondrán en valor los lugares que recorremos todos los días sino que las nuevas generaciones comprenderán un poco mejor la evolución de la tierra que los ha visto nacer”.

Como parte de la convocatoria del concurso Haciendo Historia en El Paso se ofrecerá a los jóvenes del municipio orientación para la escritura de microrrelato durante la XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso. Así, en ella habrá un Taller de Escritura de Microrrelato el jueves 20 de abril, que impartirá la escritora y periodista Julieta Martín. Será en el Recinto Ferial, donde se ubicará un rincón de lectura sobre la historia del municipio, además de una exposición con fotografías antiguas de la localidad. A lo largo de la jornada se orientará en la escritura de microrrelato histórico. “Queremos que los jóvenes del municipio aprendan lo especial que es vivir aquí y la belleza que encierran nuestros rincones”, afirma la concejala de Mayores y Juventud, Esther Nazco.

El alcalde Sergio Rodríguez anima a los jóvenes a participar en el concurso ya que “nuestra juventud debe arraigarse aún más si cabe a nuestro municipio, y conocer la historia del mismo y sus antecesores les ayudará a crear ese vínculo con su tierra. No debemos olvidar que somos quienes somos y estamos donde estamos gracias al trabajo y las vivencias de nuestros ancestros. Tener la capacidad de transmitir todo ese conocimiento haciendo uso de la palabra los colocará en otra dimensión”.

El premio del concurso “Haciendo Historia en El Paso” consistirá en una tablet y 100 euros. Para participar en él solo hay que enviar una foto histórica de El Paso acompañada de un microrrelato al correo comercio@elpaso.es. La XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso tiene como objetivo acercar al público juvenil un amplio abanico de posibilidades de formación, ocio y cultura. Para ello, el Ayuntamiento de El Paso ha organizado dos días de actividades que abarcan desde el arte hasta el deporte y el ocio activo. Todas ellas se desarrollarán en el Recinto Ferial de El Paso, que estará abierto y con entrada libre los días 20 y 21 de abril.

Desde ayer, Joel Pérez imparte en la Casa de la Cultura de El Paso un taller sobre cómic. La propuesta forma parte del programa de la Feria Juvenil y Cultural que de forma anual se desarrolla en nuestro municipio desde el año 2005.
Con este taller se pretende iniciar a los amantes de las viñetas en el proceso de creación. Tras unas breves pinceladas históricas, trabajarán una escena común con un único personaje Pen Cil –un giño que este dibujante hace a los lápices y pinceles como herramientas que posibilitan su trabajo−. Cada asistente deberá interpretar con su técnica y estilo un fragmento de la historia colectiva para crear una tira conjunta. Esta se mostrará en el stand que Joel tendrá en la feria y donde además se podrá disfrutar de sus creaciones, curiosear en sus dibujos y quizás con mucha suerte, ojear el storyboard de la que será su próxima obra.
Para quienes no conozcan a Joel −visitó El Paso en noviembre e impartió un taller de menor duración que el que nos ocupa− conviene recordarles que fue el autor del vídeo que promocionó a la BPM Antonio Pino Pérez en las pasadas jornadas de la ULPGC Compartiendo Experiencias: colecciones escondidas.

COMIC

 

 

 

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde de El Paso, D. Sergio Rodríguez Fernández.

Leer

Plan General de Ordenación

Toda la documentación referente al Plan General de Ordenación del municipio de El Paso.

Acceder

Sede electrónica

Acceda a la sede electrónica y realice muchos trámites desde ordenador, tablet o teléfono móvil.

Ir a la sede electrónica

ULTIMAS Novedades

 

Órganos de gobierno

Relación de integrantes de la corporación municipal.
 

P.G.O.

Plan General de Ordanación del Municipio de El Paso
 

Ordenanzas, bandos, reglamentos

Acceda a las ordenanzas, los bandos y los reglamentos municipales.
 

Participación Ciudadana

Desea poner en conocimiento algún problema (limpieza, basuras, mobiliario urbano...).
 

Encuestas y opinión

Su opinión es importante, participe en nuestras encuestas.
 

Directorio teléfonos de la Corporación

Conozca los teléfonos, direcciones y secciones de la corporación municipal y otros de interés.